50 años de surf en el cantábrico

cliente: Amstel / Grupo Heineken

Dirección creativa, estrategia comisariado, diseño de exposición, producción

2011. Paseo de la Zurriola (Donostia-San Sebastián)

 
 Foto: Jakue Andikoetxea

Foto: Jakue Andikoetxea

 
montaje Santander.png

Exposición de calle instalada en lugares de mucho transito de público, 15 módulos de gran formato para presentar 28 fotografías que enseñaban al gran público los entresijos de la historia de cultura de surf . Una manera de activar la presencia de la marca Amstel en 3 capitales del Cantábrico, evidenciando al gran público su apuesta por el territorio surf. Un diseño de exposición y comisariado impeccable, siempre presentando nuestra cultura con respeto, con calidad, y apoyando a los grandes desconocidos, los fotógrafos profesionales de surf.

 
meco131.jpg

Momentos de acción, ambiente, playas urbanas, olas salvajes, surfistas locales, imágenes muchas veces innaccesibles al ojo del público no conocedor del particular y fascinante mundo del surf.

 

El origen del surf se situa entre Cantabria y Euskadi. En Santander se formó un núcleo activo de precursores, y se creó una conexión entre esta ciudad y otros sitios como Zarautz, Bilbao y Donostia.

Hoy los surfistas se mueven libremente por todas las playas situadas entre Hondarribia y la Estaca de Bares. Algunas de nuestras olas están en el mapa global de olas de “calidad mundial”, nos visita gente de todo el mundo en busca de nuestro surf, atraídos también por nuestra cultura, nuestra comida y nuestras costumbres. Tenemos una idiosincrasia, una visión del surf muy particular, y nos encargamos de llevar nuestro estilo a todos los rincones del mapamundi “surfero”.

 
Colaboración: Ayuntamiento de San Sebastian, Ayuntamiento de Santander, Ayuntamiento de Gijon.  
Talent: Jakue Andikoetxea, Fiochi, Javi Muñoz “Pacotwo”, Victor Gonzalez, Lance