"La primera ola" Estreno mundial

cliente: Inhouse - Surfilmfestibal 13 (Zumosol, Patagonia)

Diseño de producción, comisariado, coordinación proyecciones, coordinación comunicación, RRPP, activación co-sponsors.

2015. La Casa Encendida (Madrid), Mundaka, Plaza Porticada de Santander, Playa de Lorzán (Coruña).

 

Surfilmfestibal 13 giró alrededor de muchos temas: arquitectura, medio ambiente y los grandes inicios del surf en nuestro país. Fue el año de La Primera Ola, el filme de Pedro Temboury que narraba cómo entró el surf en la costa cantábrica y se fue desarrollando en nuestras playas. Una ocasión única para crear toda una campaña de lanzamiento: estreno en Surfilmfestibal, Tour por la costa y un campeonato para celebrar las tablas y estilos de aquellos años 70. 

 
Proyección en Mundaka con la presentación de los pioneros. Foto: Roke

Proyección en Mundaka con la presentación de los pioneros. Foto: Roke

 

SurfilmTOUR fueron cuatro paradas en algunas de las mecas del surf del Cantábrico y un pase especial en Madrid, llevando lo mejor del cine de surf a un público más amplio. Una acción totalmente alineada con la identidad de los 2 sponsors, Zumosol para el lanzamiento de su línea eco, y Patagonia con la presentación de su película “El Hijo del Pescador”.

Un proyecto que surge gracias a la unión con Solar World Cinema, un cine móvil que realiza proyecciones al aire libre 100% autosuficientes con un sistema solar que acumula la luz del sol durante el día y la transforma en energía para proyectar por la noche. Ésta fue la primera experiencia de Solar World Cinema en España.

Hemos seleccionado para la ocasión la mejor programación posible: La Primera Ola, el documental dirigido por Pedro Temboury sobre los orígenes del surf en España con todos los pioneros involucrados y un material alucinante. El Hijo del Pescador, el biopic de Chris Malloy sobre el surfista chileno Ramón Navarro.

El mix perfecto. Un tour al estilo de los años 70, con tablas de la época en las bacas y Pedro Temboury, Solar Cinema y Surfilmfestibal en caravana en un montaje sencillo pero potente.

 
 
Colaboración: Zumosol, Patagonia, Vans, La Casa Encendida, Ayuntamiento de Mundaka, Ayuntamiento de Santander, Ayuntamiento de A Coruña, Pure Surfing
Talent: Pedro Temboury