Etxepare "Coge la ola del euskera"

cliente: Instituto Etxepare, Gobierno Vasco

Dirección creativa, campaña transmedia, estrategia, plan de medios, comunicación,  producción

2012 - 2013

 
 

Instituto Etxepare es una institución dependiente del Gobierno Vasco creada para difundir la cultura del euskera, y el trabajo de creadores vascos en el mundo. Nos encargaron la campaña Coge la ola del euskera con el objetivo de llegar a un público joven. Construimos el mensaje a través de creadores de contenido reconocidos, y con la ayuda de surfistas de gran audiencia global.

Produjimos un vídeo corto donde campeones del mundo (Tom Carrol, Stephanie Gilmore) y jóvenes surfistas decían palabras en euskera apadrinados por Aritz Aranburu (Facebook 62.000 fans / Instagram 77.000 followers).

 
 Ryan Burch (surfista) durante su viaje a Euskadi para la grabación de  Homeland

Ryan Burch (surfista) durante su viaje a Euskadi para la grabación de Homeland

 

HOMELAND Y BASQUE HOLIDAY, DOS CORTOMETRAJES DIRIGIDOS POR CYRUS SUTTON

Homeland y Basque Holiday son las dos piezas dirigidas por el realizador californiano Cyrus Sutton (Instagram 126.000 seguidores) con motivo del Día Nacional del Euskera de 2012, con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare, y que muestra la relación de los vascos y el Surf como símbolo de intercambio, de modernidad, de viaje de ida y vuelta y que ofrece una nueva vía de expansión a nuestra cultura y nuestra lengua.

Homeland es un recorrido de 11 minutos, en euskera, por la naturaleza, gastronomía, tradición, arte de vanguardia, mar... y el mejor día de Mundaka del pasado invierno. Grabado durante 15 días por toda la costa vasca, entre Biarritz y Bilbao, el documental representa, en euskera, nuestra tierra, su gente y la relación moderna con el mar a través del surf. Durante el viaje también se rodó Basque Holiday, un corto de 3 minutos con el mejor surf de aquellos días de Cyrus Sutton y el surfista californiano protagonista Ryan Burch (Instagram 49.000 seguidores).

 
 
 
Colaboración: Pensando en Blanco (dirección de arte), Iker Basterretxea, Marc Gasso (fotografía).
Talent: Cyrus Sutton, Ryan Burch