Dominant wave Theory

cliente: Inhouse - Surfilmestibal 9

Dirección creativa, comisariado, diseño de exposición, light design, producción

2011

 
 Andy Huges. Dominant Wave Theory

Andy Huges. Dominant Wave Theory

 

El festival desde sus inicios ha sido una plataforma de sensibilización medio ambiental. El arte como herramienta para entender nuestro entorno, denunciar los excesos de nuestra sociedad.  Exposición de arte, medio ambiente y polución marina que denuncia agresiones al entorno marítimo.

Andy Hughes, nacido en 1966 en Castleford, Yorkshire, desarrolló un interés por el paisaje marino y terrestre después de haber aprendido a surfear mientras estudiaba en el Art College. Estudió Fine Art en la Universidad de Cardiff y fotografía en la Real Escuela de Bellas Artes en Londres. Recientemente ha publicado un libro llamado Dominant Wave Theory diseñado por David Carson.

“Un solitario globo rojo escapa de las manos de un niño y flota en un cielo vibrante y azul. Según va sobrevolando el mar –una mota en la vasta inmensidad de la atmósfera y el océano– inevitablemente nos preguntamos cuál puede ser el destino de ese maravilloso viaje, y si algún día aterrizará. Pero la tierra lo retornará. A medida que el helio poco a poco vaya desprendiéndose, el globo, como muchos otros de su semejanza, se unirá a los detritos plásticos marinos que inundan nuestros océanos, nuestras costas y finalmente nuestras playas. Cada año son más de 14 billones de libras de basura los que se arrojan a nuestros océanos, incluyendo los más de 230 millones de botellas de plástico.


 

Colaboración: Pensando en Blanco
Talent: Andy Hugues, David Carson