Itsasfest

 
cliente: Fundación Donostia - San Sebastián 2016

Dirección creativa, estrategia, branding, marketing integral, sponsoring, comisariado, rrpp, comunicación, producción.

2016

 
 
 

DSS2016 nos encargó el diseño y producción de ITSASFEST, uno de los eventosestratégicos de la capitalidad cultural San Sebastian 2016. Un festival para celebrar la naturaleza, sensibilizar acerca del cuidado de nuestro entorno, y hablar de la tan manida sostenibilidad.

Era fundamental acertar en la temática, en el estilo y en el lenguaje para aunar entretenimiento y educación. Montamos un comité de “sabios” que nos ayudaron a previsualizar lo que podría ser el evento. Entre ellos, Asier Hilario, director científico del Geoparkea, que aportó su vision para crear la espina dorsal  del foro de debate llamado “PENSAMIENTO”.

 
 Foto: Roke

Foto: Roke

 

Era fundamental acertar en la temática, en el estilo y en el lenguaje para aunar entretenimiento y educación. Montamos un comité de “sabios” que nos ayudaron a previsualizar lo que podría ser el evento. Entre ellos, Asier Hilario, director científico del Geoparkea, que aportó su vision para crear la espina dorsal del foro de debate llamado “PENSAMIENTO”.

El programa se articulo sobre tres ejes conceptuales -URA, LURRA y SUA-, a través de los que dibuja un mapa de nuestro territorio, se reflexiona sobre diversas cuestiones y plantea nuevas preguntas relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Involucramos y dimos voz y visibilidad a centros de investigación, ONG´s, centros sensibilización, instituciones públicas, asociaciones de vecinos, productores ecológicos, artistas. Más de 50 actividades en 6 espacios que pretendían educar, sorprender, motivar, invitar a hacernos preguntas más que plantear dogmas inamovibles.

Asimismo, y para ser fieles a la premisa principal del evento, “dejar rastro sin dejar huella”, en su concepción, desarrollo y materialización final, así como a lo largo de la celebración, se ha pretendido mantener una coherencia y no generar residuos ni elementos caducos no reciclables en ninguna de estas fases.

Más de 6000 personas disfrutaron de las actividades del festival, que se desarrolló con fluidez en todo el eje Peine del Viento - Jardines de Ondarreta, cumpliendo con los objetivos de ser un festival popular, educativo y amplificador de las voces de sus participantes.