Wheels & Waves

cliente: Wheels and Waves

Reflexión estratégica, rediseño espacio,  coordinación de contenidos, diseño de producción, gestión de participantes, comisariado festival de cine, producción técnica.

2017

20170617-WeelsAndWaves-1019_byFabioAffuso.jpg
 

Después de trabajar con ellos en el diseño y producción de Artride III (2016), el equipo de Wheels and Waves nos propuso producir en 2017 el espacio del Village, además de Artride IV, y coordinar los diferentes bloques de contenido (música, skate, surf, expositores, rides, etc.). El festival ha pasado de ser un pequeño encuentro entre amigos a ser uno de los festivales de cultura motos, surf y skate, más importantes del mundo, con más de 15.000 personas asistentes, un público, artistas y partners llegados de todo el mundo.

Teníamos claro que el éxito de nuestro trabajo residía en conseguir un festival muy profesional, ofreciendo un servicio impecable a los promotores, público, y marcas de referencia como BMW, Indian, Tudor, Honda, Yamaha, Deus, Electric, y a la vez mantener el espíritu pionero del evento abanderado por los “Friends & family” como El Solitario, Blitz Motorcycles, MotoHeroes, Men´s File, etc…

Un reto para Montaña Clara terminar con éxito este trabajo que consiguió atraer a Biarritz 15.000 personas de todo el mundo.

 
 

El Village es el corazón del evento, abierto al público durante 5 días, en la Cité de l´Océan de Biarritz.

Un espacio enorme delante del mar, una explanada sin ningún servicio en la que todo se levanta para este gran encuentro. En el Village se reúnen alrededor de 100 marcas del sector de las motos, surf, skate y moda que exponen y venden su trabajo.

Planteamos un rediseño del plano de implantación. Conseguimos generar un flujo del público mucho más desahogado entre stands, mejorando así la visibilidad y experiencia en las visitas a marcas,  reubicamos y rediseñamos el escenario principal, dándole así más protagonismo a los artistas, integrando el fantástico edificio de Steven Holl de la Cité de l´Océan en la visual del público.

La propuesta de comida se lleva a cabo con foodtrucks y restauradores que se instalan para dar un servicio de gama alta / calidad a los visitantes llegados de todo el mundo , 8 propuestas diferentes para el deleite del público.

En el auditorio de la Cité de l´Océan tuvo lugar por primera vez un  festival de cine y, en el escenario principal, se sucedieron más de 10 conciertos, entre los cabezas de cartel Elliot Murphy, Moon Duo o mitos como Tom Curren y Brian Bent. Por otro lado campeonato de surf y de skate, música itinerante, etc…

Una producción compleja que requiere de un gran esfuerzo para asegurar que todo esté listo en poco tiempo para acoger a un público exigente y heterogéneo que crece cada año. Y por supuesto, al terminar... como si nada hubiera pasado, la explanada vuelve a quedar vacía. 

 
NOTSOVIP-2789.jpg